Temas relacionados a aplicaciones móviles
Foto de Usuario
frankhuaricacha

Ranking Troomes
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2020, 20:46

CUY MÓVIL REACTIVA VENTAS DE CHIPS DE MANERA VIRTUAL SIN CONTACTO CON ESCÁNERES DE HUELLA DIGITAL

Mensaje por frankhuaricacha » 08 May 2020, 16:24

Según las últimas disposiciones del gobierno, Cuy Móvil tiene permitido el envío de chips a domicilio a través de Chazki, empresa de envíos autorizada para operar durante el Estado de Emergencia. De este modo, el propio usuario que recibe el chip en casa puede activarlo con planes que, de momento, solo incluirán internet móvil (no SMS ni llamadas) durante la cuarentena.

El procedimiento para acceder a un nuevo contrato de telefonía móvil consiste en dos etapas:

El cliente deberá solicitar el servicio a través del canal telefónico, página web u otro canal virtual de la empresa operadora y recibirá el SIM card (chip) por delivery en su domicilio. Al tenerlo, deberá mostrar su DNI (sin entregarlo) al personal que realiza el reparto para que le tome una foto y la guarde como constancia.
Luego de recibir el SIM card (chip), el abonado deberá ingresar al aplicativo de la empresa y autoactivar el servicio. Para ello, deberá seguir los pasos del sistema, que incluye la verificación biométrica de la huella dactilar con el RENIEC.
En el caso de Cuy Móvil, el usuario deberá entrar al aplicativo MiCuy, tomar una foto a su huella dactilar desde la misma app para que RENIEC verifique y active su línea. Es así de sencillo. Los otros operadores no tienen la tecnología, solo usan un escáner físico, por lo que no se les permite vender ahora.

Imagen

El año pasado entró en operaciones Cuy Móvil introduciendo como factor diferencial que los usuarios podían activar ellos mismos su línea, sin intervención del vendedor en la toma de la huella dactilar. El software empleado se conecta con la Reniec y valida la huella que es escaneada con el teléfono [vía una foto de la cámara del celular] sin necesidad de usar un lector biométrico.
Durante la primera etapa de la pandemia, Cuy Móvil detuvo sus operaciones pues no estaba permitido vender líneas, pero ahora lo podrá hacer porque su software permite verificar la identidad sin necesidad de estar en contacto con otra persona. De hecho, desde un principio, el usuario recibe el chip en sobre cerrado vía delivery y solo activa su línea.

Referencias:
- https://blog.cuy.pe/comprar-chip-sin-huella-dactilar/
- https://elcomercio.pe/economia/dia-1/co ... c-noticia/


Responder