Un recorrido sobre el Clustering en la IA: comprensión del comportamiento del usuario en un sitio web.
En el siguiente trabajo se muestran dos scripts que permiten agrupar a los usuarios en un sitio web, en función de cómo mueven el mouse a través de su sitio y en qué hacen clic.
En el mundo de los negocios, la agrupación en clúster se ha utilizado con gran éxito en una amplia variedad de aplicaciones, pero su fortaleza quizás se destaque mejor por cómo fue implementada por un grupo de personas de Netflix y el éxito de la compañía como resultado directo de esta agrupación. Cuando un humano agrupa a personas (o animales, o cualquier cosa), se dividen por factores como el género, la ubicación geográfica, los ingresos, los pasatiempos, etc. Este método ha tenido éxito, y todavía tiene su lugar en el mundo, pero un algoritmo de agrupamiento elimina todo sesgo y simplemente agrupa en función de lo que encuentra en los datos.
Imagine un cliente propietario del sitio web, www.example.com. Están interesados en analizar los diferentes comportamientos de los usuarios que visitan ese sitio web, sabiendo que hay una variedad de intenciones con las que un cliente potencial visitaría el sitio. Para enumerar algunos, hay personas que solo están navegando por el servicio, aquellos que contemplan comprar el servicio y aquellos que saben que harán una compra tan pronto como sea humanamente posible. En cada caso, el seguimiento del mouse puede desempeñar un papel en la determinación de la intención del usuario, ayudando al propietario del sitio web a simplificar su sitio web y analizar el viaje de los diferentes tipos de visitantes a su sitio.
Revisar el enlace a continuación para visualizar los scripts:
https://becominghuman.ai/a-walkthrough- ... 2ac0f48699