Acabo de leer este articulo y me deja sorprendido....
El Perú en esta época de crisis mundial esta bien económicamente; pero un País que en estos tiempos no invierte en Investigación y desarrollo tiene un futuro muy oscuro.
Un párrafo de esta nota que os invito a leer y a reflexionar es la siguiente:
.."Conclusión: como el conocimiento o se compra o se produce, al Perú solo le queda comprar, y a precios muy altos. “La dependencia de las tecnologías extranjeras nos hace más pobres”..."
y este otro párrafo ... con el que me pone como gato panza arriba:
"el Perú invierte en investigación y desarrollo menos de 4 dólares anuales por habitante, mientras que Brasil supera los 60, Chile alcanza los 25 y Argentina bordea los 30. Comparación morbosa adicional: EE.UU. invierte por ciudadano 300 veces más: 1.200 dólares al año.
Estas noticia y saber que existe un organismo llamado Concytec... el cual no hace lo suficiente.... o no ve mas allá del horizonte... para intentar cambiar los escasos conocimientos de nuestros gobernantes en esta importantisima materia.... el cual puede influir en el desarrollo futuro de la Nación...
Y esta vez pienso en voz alta...Cuando tendremos Gobernantes mas Tecnócratas y menos Burocráticos y politiqueros???...!!
Bueno yo me voy a tomar una tila para relajarme.... y os dejo con el link del siguiente articulo
http://elcomercio.pe/tecnologia/322252/ ... desarrollo
Hasta la proxima...

Edgar